Digital EmpatíaEn otros zapatosDiversidad

En otros zapatos

Es una experiencia virtual para incrementar la empatía basada en ocho colectivos (personas con discapacidad, afrodescendientes, migrantes, comunidad LGBT, indígenas, mujeres privadas de su libertad, entre otros). Su lanzamiento en julio 2015 se hizo en alianza con diversas organizaciones de sociedad civil de Latinoamérica. Todas las historias están basadas en casos reales y logran trasladar a sus usuarios a una experiencia de empatía profunda en la cual tendrán que tomar decisiones, y según lo que decidan accederán a 8 posibles finales.

En EOZ, te proponemos un juego, un juego donde tú, yo, nosotros, nuestros amigos, y cualquier habitante de este mundo, se ponga en los zapatos de otro durante un tiempo y viva nuevas experiencias. EOZ es un juego sobre la empatía que quiere poner a prueba la capacidad que tenemos los seres humanos de percibir o interpretar lo que otros sienten, incluso, cómo piensan.

Ojalá que, durante el juego, y después, salgas a la calle y mires a los demás con otros ojos, recuerdes lo que viviste tú por este tiempo que para muchos es toda su vida; tal vez así, podamos entendernos mejor en este mundo tan diverso, tan maravilloso.

En EOZ nos gustaría saber cuántas veces te has puesto en los zapatos de otro, cuántas veces has intentado pensar la realidad que viven muchos colectivos.

Ir al sitio >
Clientes