Iniciar Sesión con

Facebook

/

Twitter

/

Google +

Manual de Usuario

Este es un manual virtual y colaborativo de Gobierno Abierto. Hecho por gente como tú, que quiere ser parte de la creación de gobiernos más abiertos, transparentes y participativos en América Latina y el Caribe. Puedes leerlo, editarlo, comentarlo, enlazar ejemplos y bibliografía.
Es tuyo, porque lo hacemos entre todos.

Manual de Usuario

Gob 24/7 es una plataforma muy sencilla para consultar pero también participar en nuestro Manual Virtual y Colaborativo de Gobierno Abierto. A continuación te guiaremos por los pasos básicos para hacer uso de esta herramienta, que descubrirás que es sencilla e intuitiva. Para comenzar con una experiencia al 100% de sus posibilidades, recomendamos iniciar sesión con Facebook, Twitter o Google+ antes de continuar, mediante los enlaces en la parte superior izquierda del sitio.

El siguiente video te explica como sumar aportes a  cada parrafo de GOB247:

Untitled4

1. Colecciones
Las colecciones son una forma de ordenar la información del manual, agrupando artículos bajo un mismo tema o concepto. Éstas pueden cambiar, acumularse y un mismo artículo puede formar parte de más de una colección. Una buena idea es comenzar navegando las colecciones disponibles en la página principal, eligiendo una temática que resulte de interés. Allí se encontrarán los artículos que la componen, donde se puede apreciar cuáles han sido leídos y en qué medida, además de la cantidad de Aportes, Ajustes, Ejemplos y enlaces de Bibliografía que la comunidad ha aportado en ese artículo.

2. Artículos
Al ingresar a un artículo de la colección, tenemos además del texto, un estimado en minutos del tiempo de lectura. A continuación encontramos el artículo, que gracias a su interfaz sencilla y orientada a la lectura fácil, nos permite leerlo cómodamente. Para participar y aportar, basta con pasar el mouse por encima del texto y seleccionar la parte del mismo que nos interesa, igual que lo haríamos en Word. Allí aparecerán las opciones para hacer un Aporte, Ajuste, Ejemplo o enlace de Bibliografía.

3. Participar
En caso de no haber ingresado al sistema con anterioridad, la plataforma pedirá que se haga en este momento. Una vez logueado, la selección de texto y elección del tipo de colaboración, abrirá en la barra lateral un campo de texto donde podremos escribir o pegar enlaces para ver contenido externo. Una vez que presionamos el botón “Enviar”, la colaboración queda publicada y el usuario pasa a ser co-autor de ese artículo.

Eso es todo, cada artículo tendrá sus distintas colaboraciones visibles en los laterales, permitiendo al resto de la comunidad interactuar con ellas, respondiéndolas. De la misma forma, se podrán realizar comentarios generales del texto, al final de cada artículo. De forma regular, los administradores del sitio incorporarán los aportes al texto principal, dando lugar a que nuevas personas puedan seguir colaborando en cada tema.

Si todavía tienes dudas, puedes comunicarte con nosotros a través de la sección Contacto o conoce más de esta idea en Sobre Gobierno 24/7. Para conocer cómo evaluamos y moderamos las colaboraciones, visita por favor la sección Sobre las propuestas.